viernes, 21 de marzo de 2008

NO AL BOICOT OLIMPICO

Con el permiso de chinochao adjunto sus palabras y las suscribimos sobre el tema del boicot a las olimpiadas, llevo unos dias un poco atemorizada con todo esto que se está moviendo, la verdad no lo entiendo, y me da pánico que nos pueda afectar.

Hoy me ha llegado un email pidiendo el boicot a los Juegos Olímpicos de Pekín. Boicot, la palabra de moda. Yo ya temo que ese boicot se produzca, la verdad. La presión internacional es muy fuerte.Ya lo dije antes y lo vuelvo a decir: me opongo a ese boicot. Los Juegos Olímpicos fueron concedidos a Pekín por la comunidad internacional. Y creo que debe mantenerse así.Algunas razones para mi oposición:
- El boicot conseguirá lo contrario que se busca: Boicotear ahora mismo los JJOO no hará que China se vuelva más "buena", sino que la haría cerrarse en sí misma, al considerarse insultada por la comunidad internacional. Volvería a pensar que conspiran contra ella, y podría repetir el aislamiento político que tuvo durante décadas, al ver enemigos en todas partes. Es mejor que China no se cierre, sino que se vaya abriendo, porque es en los países abiertos donde pueden entrar las ideas democratizadoras, no en los cerrados.- El boicot contamina al deporte con la política: A China se le dieron los Juegos no por ser un dechado de virtudes, sino por ser una potencia deportiva. Si se concedieran los Juegos sólo a países con una hoja de derechos humanos intachable, tendríamos que anular la mayoría. ¿Quién decide qué países lo merecen y cuáles no? ¿Europa la que esquilmó el mundo? ¿EEUU la que genera gran parte de los conflictos actuales?- El boicot es inútil: Ojalá que un día Taiwán y Tíbet puedan decidir sus propios destinos. Ojalá que un día Hu Jia y otros disidentes sean liberados. Ojalá que un día llegue la democracia a China, la libertad de expresión, y el fin de la censura en Internet. ¿Se va a conseguir eso con el boicot olímpico? No, sólo se enfurecerá a China. El boicot es sólo una rabieta que no soluciona nada.Por esa razón, voy a poner en mi blog esto, y lo mantendré hasta que empiecen los Juegos, si es que todo va bien, o hasta que se cancelen, si todo va mal. Algunos han considerado que ha llegado la hora del activismo, y de pedir el boicot. Muy bien, pues este blog también.

domingo, 16 de marzo de 2008

LLEGA LA SEMANA SANTA.......

Los que estamos metidos en este mundo de la adopción sabemos lo que es cultivar la paciencia, cuando empezamos en abril de 2004 pensabamos que todo seria coser y cantar y que una vez que hicieramos el expediente y lo mandaramos a China, en 6 meses el CCAA nos iba a mandar nuestra asignación y a correr los dos a recoger a nuestra hija, pero no la cosa se ha ido alargando de mala manera, cuando nos dieron la fecha de registro el 26 de enero del 2006 deciamos uyy en verano estamos en China, como muy tarde en octubre, claro en el trabajo lo tuvimos que comentar porque era ya una cosa a corto plazo, como un embarazo mas o menos, pero la cosa se fué alargando y entonces deciamos ah para octubre no será para la semana santa, luego será para el verano, será para navidad y asi sucesivamente, la semana santa pasada pensabamos que nos ibamos a China ya mismo, pero mira estamos en semana santa 2008 y seguimos aquí, pero bueno ya tan felices claro, esta semana santa la pasamos con la gorra porque sabemos que nos queda poco poco y ahora ya podemos decir que del verano no pasamos, vaya tela!!!!